dissabte, 6 de setembre del 2008

Ho saben i no fan res!

Imponen más de 400 multas

por actos incívicos en la Part Baixa

Durante tres meses, la Guàrdia Urbana ha emprendido una campaña de control a raíz de las fuertes quejas vecinales por ruido y suciedad.

Acabar con las molestias por ruido procedentes de los bares y de sus clientes, los actos vandálicos, la suciedad y que la gente se orine en los portales. Eran algunos de los objetivos que perseguía un servicio especial puesto en marcha por la Guàrdia Urbana durante tres meses en la zona lúdica de la Part Baixa.

La actuación policial se puso en marcha después de las reiteradas quejas de los vecinos ante el supuesto incumplimiento de los horarios por parte de los locales de ocio de la zona. La critica es común entre los vecinos consultados ante el caos de ruido y suciedad que ha vivido la zona. «Parece que el Ayuntamiento tiene mejores cosas que hacer antes que velar por el sueño de los vecinos», piensa Isabel Benítez, vecina de un primer piso de la calle Rebolledo.

'Estamos hartos de quejarnos’
Lo que más le molesta a Isabel Benítez son «los gritos y la gente que permanece hablando en la calle durante toda la noche». «Se reúnen para hacer el botellón y no dejan dormir», critica. «Estamos hartos de quejarnos al presidente de la asociación de vecinos. Incluso nos hemos dirigido al Ayuntamiento alguna vez pero seguimos igual», afirmaba con indignación mientras aún no se habían dado a conocer los resultados de la campaña.


* Informació extreta del Diari de Tarragona digital (6/09/08). En poques hores, intentarem completar la notícia amb l'edició impresa del Diari.